Ahorrar dinero a la hora de pagar impuestos, pero sin perder estas oportunidades

Treinta deducciones que suelen pasarse por alto o malinterpretarse

En demasiadas ocasiones, los propietarios de empresas de cuidado de niños pasan por alto posibles deducciones, que pueden suponer rápidamente más dinero en sus bolsillos.

En esta herramienta le proporcionaremos información valiosa sobre las deducciones fiscales que suelen pasarse por alto o malinterpretarse. Tanto si acaba de poner en marcha su negocio de cuidado de niños como si lleva años alimentando mentes jóvenes, conocer las deducciones de las que dispone puede ayudarle a minimizar sus obligaciones fiscales al tiempo que maximiza la salud financiera de su negocio.

El Gran Beneficio

Aunque hay muchas deducciones posibles para los proveedores de cuidado infantil que hemos identificado en función de nuestro trabajo con propietarios de negocios de cuidado familiar y centros, hay varios que podrían tener un mayor impacto en la reducción de su factura de impuestos.

1.      Uso de la vivienda para fines profesionales Parte I: Los proveedores de servicios de cuidado infantil en el hogar pueden utilizar una fórmula única para determinar la deducción del uso profesional de la vivienda. Pueden deducir las zonas de uso exclusivo (las que sólo se utilizan para el cuidado de los niños) o de uso habitual (las que se utilizan de forma continua para el cuidado de los niños). También pueden aumentar su deducción registrando no sólo el tiempo que pasan con los niños, sino también el tiempo que dedican a planificar, preparar y limpiar después de cuidar a los niños. Como resultado, pueden deducirse una parte significativa de los intereses del alquiler o la hipoteca, los impuestos sobre la propiedad, los servicios públicos y los gastos de mantenimiento de la vivienda. Puede obtener más información sobre el cálculo del uso profesional de su vivienda aquí .

2.      Uso de la vivienda para fines profesionales Parte II: Los propietarios de centros de cuidado infantil también pueden deducir una oficina en casa. Esto puede ser más complicado, ya que no se puede tener también una oficina en el lugar. Sin embargo, hemos visto muchos casos en los que el propietario del centro está utilizando el espacio en el lugar hasta el punto de que las tareas administrativas tienen que ser realizadas fuera de su casa. De nuevo, esta deducción puede ayudarle a incluir gastos de alquiler o intereses hipotecarios, impuestos sobre la propiedad, servicios públicos y gastos de mantenimiento de la vivienda. Los propietarios de negocios de cuidado infantil familiar deducirían el espacio que utilizan como oficina para su negocio como uso habitual o exclusivo, dependiendo de su situación específica.

3.      Primas de seguros: Los gastos del seguro de responsabilidad civil, el seguro de propiedad y el seguro médico de los empleados son  deducibles. A menudo se pasan por alto cuando se reúnen los gastos del año.

4.      Impuestos a la propiedad: Los impuestos sobre la propiedad relacionados con las instalaciones que utiliza para su negocio de cuidado de niños pueden deducirse. Una vez más, para las empresas familiares de cuidado de niños, usted querrá utilizar su porcentaje de tiempo/espacio para determinar la parte comercial.

5.      Comidas y meriendas Parte I: Si proporciona comidas y meriendas a los niños a su cargo, una parte de estos gastos podría ser deducible. Lleve un registro detallado de estos gastos. Y si es usted un proveedor de cuidado infantil familiar, consulte el siguiente punto.

6.      Comidas y meriendas Parte II Uso de la tarifa estándar de comidas del Programa de Alimentación para el Cuidado de Niños y Adultos (CACFP): Si usted es un proveedor de cuidado infantil familiar, puede utilizar la tarifa estándar de comidas de nivel I del CACFP para calcular su deducción por comidas, incluso si no participa en el programa. En todos los casos que hemos visto esto resulta en una deducción más alta y un proceso mucho más fácil que el seguimiento del costo real de cada comida. Usted puede aprender más sobre esto aquí .

7.      Publicidad y Mercadeo: Son deducibles los gastos de promoción de sus servicios de cuidado infantil, incluidos el desarrollo de páginas web, los gastos en redes sociales, los gastos de publicidad y los gastos de impresión.

8.      Clasificación errónea de empleados: Clasificar erróneamente a los proveedores como contratistas cuando deberían ser empleados puede acarrear sanciones legales y económicas. La distinción se basa en factores como el control sobre el trabajo, el nivel de independencia y si el trabajo forma parte integral de su negocio. Puede obtener más información en esta herramienta sobre cómo saber qué categoría utilizar.

9.      Contratar a su hijo: Si contrata a su hijo (menor de 18 años) para que trabaje en su empresa de cuidado de niños, puede deducir su salario como gasto empresarial sin pagar impuestos sobre el trabajo, a la vez que enseña a su hijo la responsabilidad financiera. No obstante, el trabajo debe ser legítimo y adecuado a la edad, y el salario pagado debe ser razonable para los servicios prestados. Esta herramienta puede ayudarle a navegar por esta oportunidad.

10.  Honorarios profesionales: Los honorarios pagados a asesores, abogados o contadores o incluso a profesionales de la preparación de impuestos por asesoramiento relacionado con la empresa son deducibles como gastos empresariales.

11.  Depreciación: La depreciación es una forma de distribuir el costo de los gastos más grandes (más de $2,500) a lo largo del tiempo, porque pierden valor a medida que envejecen o se desgastan. Cuando calcula la depreciación, puede deducir cada año de sus impuestos una parte del costo original. Calcular la depreciación puede ser un poco complicado, por lo que es una buena idea hablar con un profesional de impuestos que pueda guiarle y asegurarse de que está obteniendo todas las deducciones que merece. Puedes obtener más información aquí .

12.  Suministros de oficina: Puede deducir los gastos de material de oficina como papel, bolígrafos, tinta de impresora y otros suministros utilizados para tareas administrativas.

13.  Tarifas bancarias: Son deducibles las comisiones asociadas a las cuentas bancarias de la empresa, incluidos los gastos mensuales por servicios y las comisiones por transacciones.

14.  Evitar la categoría "Otros gastos": Agrupar varios gastos en una categoría de "Otros gastos" puede dificultar el mantenimiento de registros precisos y la preparación de impuestos. En consecuencia, si puede utilizar categorías existentes como suministros, puedes reducir la complejidad de sus impuestos y las preguntas que puedan surgir en la revisión del IRS.

15.  Deuda no pagada: muchos proveedores creen que pueden deducirse las cuotas no pagadas por los padres, pero esto no es correcto. Si no le han pagado, puede reclamar el importe ante los tribunales, pero lamentablemente no sería deducible.

16.  Membresías profesionales: Las cuotas de afiliación a la NAFCC, NAEYC y otras organizaciones y asociaciones relacionadas con el cuidado de niños son deducibles.

17.  Uniformes: Los gastos de los uniformes necesarios para el personal de la empresa de cuidado infantil son deducibles. Tenga en cuenta que deben ser uniformes exclusivamente de trabajo. No es deducible la compra de otro tipo de ropa que usted decida utilizar sólo en el trabajo, pero que podría utilizar personalmente. Por ejemplo, una camiseta con el logotipo de su empresa que todo el mundo tiene que llevar sería deducible, sin embargo, una camisa que usted elija llevar en el trabajo (no es obligatorio) no lo sería.

18.  Intereses de préstamos empresariales: También pueden deducirse los intereses de los préstamos a empresas, incluidos los Préstamos por Daños Económicos y Catástrofes (EIDL) y los préstamos no perdonados del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP).

19.  Gastos de transporte: Si transporta a los niños a su cargo, una parte de los gastos del vehículo, como gasolina, mantenimiento y seguro, puede ser deducible. También puede contabilizar otros viajes, como el ir al  supermercado a comprar comida para su negocio, cuando el propósito principal del viaje esté relacionado con el trabajo. Lleve siempre un registro detallado del millaje.

20.  Suministros Parte I: Deduzca el gasto de suministros como materiales de arte, recursos educativos y artículos de limpieza que se utilicen en su negocio de cuidado infantil.

21.  Suministros Parte II Preparación y servicio de comidas: No se olvide de incluir todos los gastos de preparación y servicio de alimentos y comidas, ya que pueden ser muy elevados. Se puede incluir todo, desde toallas de papel hasta servilletas y recipientes para guardar las sobras.

22.  Suministros Parte III Juguetes: Los juguetes y las baterías para los mismos son deducibles. Si usted es un proveedor a domicilio, tenga cuidado al deducir el 100% de los juguetes que también son utilizados por sus hijos. En su lugar, deduzca un porcentaje en función del tiempo que se utilicen.

23.  Programa informático de administración de empresas de cuidado infantil (CCMS) y otros programas informáticos empresariales: Los gastos del programa informático utilizado para administrar la programación, la facturación y otras tareas administrativas son deducibles.

24.  Formación y educación: Se pueden deducir los gastos asociados a talleres, seminarios o cursos relacionados con el cuidado de niños y la educación infantil.

25.  Teléfonos móviles: Solo puede deducir un teléfono móvil con un uso comercial exclusivo o, para los proveedores de cuidado familiar, su segundo teléfono a una línea fija. Si su teléfono móvil es el único que tiene, no es deducible.

26.  Alquiler o intereses hipotecarios: Si alquila o es propietario de la propiedad donde opera su negocio de cuidado infantil, puede deducir un porcentaje del alquiler o interés hipotecario basado en el espacio utilizado para actividades comerciales. Para los centros, es probable que sea el monto total; los proveedores de cuidado infantil familiar querrán utilizar su cálculo de tiempo/espacio. Si tiene un negocio de cuidado infantil familiar y detallas sus impuestos personales, puede hacer el balance de los intereses de su hipoteca en el Anexo A (por ejemplo, si su porcentaje de tiempo/espacio es del 60%, entonces el 60% de los intereses de su hipoteca pueden ir en la categoría Uso Comercial del Hogar y el 40% en un gasto personal en el Anexo A).

27.  Contratación de su cónyuge: Si contrata a su cónyuge en su empresa de cuidado infantil, puede deducir su salario como gasto empresarial legítimo. No obstante, al igual que ocurre con la contratación de un hijo, el salario pagado debe ser razonable para los servicios prestados. A diferencia de su hijo, usted sí tiene que pagar impuestos sobre el trabajo. Puede obtener más información sobre cómo hacerlo en nuestra herramienta.

28.  Gastos de Apertura:  Los costos relacionados con la apertura de su negocio de cuidado infantil pueden ser deducibles cuando abra el negocio. Esto puede incluir muchos de los mismos gastos que puede utilizar cuando esté abierto como juguetes, gastos de oficina y gastos de instalaciones o vivienda. Obtenga más información aquí.

29.  Costo de los bienes vendidos (COGS): El concepto de costo de los bienes vendidos (COGS) se aplica principalmente a las empresas que venden productos físicos, como las tiendas minoristas o los fabricantes. El COGS representa los costos directos de producción de los bienes que se venden, incluidos los materiales, la mano de obra y los gastos generales de fabricación. Se utiliza para calcular el beneficio bruto de una empresa. Sin embargo, para las empresas basadas en servicios como los proveedores de cuidado infantil, COGS normalmente no se aplica y podría dar lugar a confusión acerca de sus gastos con el IRS.

30.  Tarifas de licencia y certificación: Los gastos asociados a la obtención y renovación de licencias y certificaciones necesarias para su negocio de cuidado de niños son deducibles.

 

Tenga siempre presente que, independientemente de la deducción, es esencial mantener registros organizados y precisos en  de todos estos gastos para asegurarse de que puede reclamar las deducciones a las que tiene derecho y, al mismo tiempo, cumplir las leyes fiscales.

Dirigir una empresa de cuidado infantil requiere dedicación, pasión y una cuidadosa administración financiera. Como proveedor de servicios de cuidado infantil, usted desempeña un papel vital en la formación de las vidas de los niños pequeños y el apoyo a las familias, pero también tiene que asegurarse de que está maximizando sus ingresos y gastos para obtener la compensación por este duro trabajo.

Asistencia adicional

Para obtener más recursos de cuidado y educación temprana, visite la Asociación de la Primera Infancia de Wisconsin (WECA). Si no es miembro de WEESSN, haga clic aquí para obtener información sobre la capacitación empresarial y el apoyo que ofrece. ¿Listo para unirte a WEESSN? ¡Haga clic aquí!

Renuncia

La información contenida aquí ha sido preparada por Civitas Strategies Early Start y no pretende constituir asesoramiento legal, fiscal o financiero. El equipo de Early Start de Civitas Strategies ha realizado esfuerzos razonables para recopilar, preparar y proporcionar esta información, pero no garantiza su exactitud, integridad, adecuación o vigencia. La publicación y distribución de esta información no tiene la intención de crear, y la recepción no constituye, una relación abogado-cliente o cualquier otra relación de asesoramiento. La reproducción de esta información está expresamente prohibida.

Copyright @2023, Civitas Strategies, LLC