Conozca qué relaciones financieras apoyarán el éxito de su negocio de cuidado infantil.
Estableciendo relaciones financieras
Como propietario de una pequeña empresa, es imprescindible que cuente con relaciones financieras que respalden su negocio. Contar con profesionales financieros especializados que velen por su negocio específico y sus circunstancias personales puede ahorrarle tiempo. Cuando confía sus finanzas a las personas y organizaciones adecuadas, mitiga el riesgo financiero y aumenta su seguridad. En esta guía, exploraremos algunas relaciones financieras básicas que son fundamentales para su éxito como propietario de un negocio de cuidado infantil.
Banca Básica
Al igual que tiene una cuenta corriente para uso personal, es recomendable tener una cuenta corriente separada para uso profesional. La cuenta corriente de la empresa es la cuenta de la que se retiran todos los gastos de la empresa y en la que se ingresan todos los ingresos de la empresa. Mantener todas las transacciones de la empresa en un solo lugar ayuda a agilizar el proceso de mantenimiento de registros.
Es posible que también quiera tener una cuenta de ahorros separada sólo para su empresa. Lo ideal es que su empresa destine periódicamente algo de dinero al ahorro, de modo que disponga de su propia reserva de fondos de emergencia. Si su empresa sigue siendo inestable desde el punto de vista financiero debido a la pandemia y sus continuas secuelas, puede abrir una cuenta de ahorro. Las mejores cuentas de ahorro no tienen comisiones y no se necesitan cantidades mínimas para abrir una cuenta, o éstas son pequeñas. El simple hecho de abrir una cuenta de ahorro puede ser lo que necesita para motivarse a seguir trabajando en su análisis del flujo de caja y del costo de la atención y para aumentar sus beneficios.
Cuando esté listo para abrir una cuenta corriente y de ahorro para su empresa, ¿a dónde debe dirigirse?
Aunque disfrute de su experiencia con el banco que utiliza actualmente por motivos personales, merece la pena investigar qué otras opciones bancarias están disponibles que puedan ser más beneficiosas para su uso empresarial. Existen clasificaciones de los mejores bancos nacionales para cuentas bancarias de pequeñas empresas.
Las ventajas de los grandes bancos nacionales son que probablemente dispongan de un software de banca online fácil de usar y eficiente, tanto a través de la web como de una aplicación móvil. También es probable que dispongan de un amplio horario de atención al cliente. Además, dependiendo del banco, podría tener más opciones de cajeros automáticos o sucursales. Por otro lado, es poco probable que reciba recomendaciones gratuitas y personalizadas para su situación financiera de un banco nacional corporativo. Esa atención personalizada suele recibirse mejor en un banco local. Aquí puede encontrar un banco local.
Algunos particulares y empresas prefieren utilizar cooperativas de crédito en lugar de bancos. Las cooperativas de crédito son entidades sin fines de lucro, mientras que los bancos son empresas con fines de lucro. En última instancia, esto significa que la entidad financiera puede canalizar una mayor parte de sus beneficios hacia ahorros de costos beneficiosos para los titulares de las cuentas. Para usted, esto podría significar que generará intereses más altos por los depósitos en su cuenta o quizás que tendrá que hacer frente a comisiones más bajas si por error incurre en un sobregiro en su cuenta.
Muchas cooperativas de crédito ofrecen asistencia ampliada a las empresas más pequeñas. A veces, las microempresas (definidas como empresas con menos de diez empleados) están excluidas de ciertos servicios bancarios disponibles para empresas más grandes, como la financiación de emergencia a corto plazo. Las cooperativas de crédito pueden ofrecer servicios especializados para microempresas que no están disponibles para esas mismas empresas en los bancos [1].
Crédito Empresarial
También es posible que desee tener acceso a una línea de crédito para que su empresa pueda mantenerse a flote si se produce una crisis de liquidez imprevista.
Cuando busque la entidad financiera que más le convenga, fíjese en las opciones de crédito a corto plazo que le ofrecen. Si necesitara un pequeño préstamo mañana mismo, ¿a cuánto dinero podría optar, cuántos intereses le cobrarían y en cuánto tiempo tendría que devolverlo? Como siempre con los préstamos, asegúrese de tener un plan de reembolso realista para cualquier dinero que pida prestado.
Si es usted una microempresa o una pequeña empresa sin un largo historial de propiedad, puede que una cooperativa de crédito le ofrezca más opciones que un gran banco.
Las tarjetas de crédito para empresas son otra opción como línea de crédito. Las líneas de crédito tienen un tipo de interés alto, pero son un salvavidas útil en momentos de dificultades inesperadas. Considere la posibilidad de abrir una tarjeta de crédito comercial que ayude a su empresa a generar recompensas, como devoluciones en efectivo. Recuerde que las tarjetas de crédito están pensadas para ayudar a su situación financiera, no para perjudicarla, y que las deudas con intereses altos serán perjudiciales. Aunque las tarjetas de crédito para empresas deben ser una de sus últimas opciones, pueden ser una herramienta fundamental para la supervivencia de su negocio si experimenta circunstancias inesperadas.
Contabilidad: Contabilidad y Preparación de Impuestos
Si usted es un empresario individual que trabaja desde casa, es posible que lleve todas sus finanzas usted mismo. Si aprovecha herramientas como un sistema básico de contabilidad y sigue buenas prácticas de mantenimiento de registros, es posible que esto le funcione bien. A medida que su programa de cuidado de niños crece, contar con un contador que administre sus registros financieros es fundamental para mantener las finanzas de su negocio en el buen camino.
Saber que un profesional financiero calificado realiza un seguimiento de sus ingresos y gastos puede darle tranquilidad como empresario. También puede permitirle dedicar más tiempo a la administración del negocio y menos a las finanzas. Contar con un contador que lleve sus registros resulta especialmente ventajoso en época de impuestos. Un buen contador mantendrá registros financieros fáciles de entender que agilizarán el proceso de declaración de impuestos de su empresa.
Con tiempo, recursos y paciencia, la mayoría de los empresarios individuales pueden presentar sus propios impuestos anuales. (¿Ha visto nuestras guías que le ayudan a presentar sus impuestos por usted mismo utilizando TurboTax, Tax Act y H&R Block?) Sin embargo, si quiere invertir su tiempo y esfuerzo en presentar sus propios impuestos es otra cuestión completamente distinta. Si contrata a un contador, es posible que pueda presentar sus impuestos por usted o con usted, dependiendo de sus calificaciones. De lo contrario, es posible que desee buscar un preparador de impuestos profesional para presentar sus impuestos para usted.
Puede ser difícil encontrar un preparador de impuestos calificado, confiable y con conocimientos especializados sobre impuestos de negocios de cuidado infantil. Los negocios de cuidado infantil -especialmente los programas de cuidado infantil a domicilio- constituyen un segmento de la legislación fiscal que puede ser poco estudiado por los contadores.
El primer paso para encontrar un contador de confianza para su empresa es preguntar en su red de proveedores de servicios de cuidado infantil. ¿Con qué profesionales financieros de su comunidad han tenido experiencias positivas otros proveedores?
El preparador de impuestos adecuado para usted estará dispuesto a revisar los recursos que usted le proporcione relacionados con los impuestos de negocios de cuidado infantil, como la aplicación Confidence in Quality Tax Prep Rubric© para proveedores de cuidado infantil. No se sienta avergonzado al presentar esta información a su posible preparador de impuestos; recuerde que lo está contratando para que haga un trabajo para usted. Sólo debe trabajar con preparadores que estén dispuestos a aprender sobre impuestos de negocios de cuidado infantil para que puedan ofrecerle el mejor servicio posible.
Antes de empezar a buscar un preparador de impuestos, decida cuánto está dispuesto y puede pagar por su declaración anual. Los servicios de preparación de impuestos pueden oscilar entre $100 y $1,000, dependiendo del tamaño de su pequeña empresa y de a quién elija.
En última instancia, es una buena idea hablar con unos cuantos preparadores de impuestos. Busque a aquellos que estén dispuestos a aprender, le expliquen pacientemente y le devuelvan rápidamente los mensajes. Puede que sean más caros, pero es probable que le convenga trabajar con ellos a pesar del precio. Un preparador de impuestos que no esté bien informado sobre los negocios de cuidado infantil (o un preparador de impuestos de menor calidad en general) podría poner a su negocio en riesgo de una costosa auditoría o llevarlo a perder devoluciones de deducciones que puede reclamar. Los cientos de dólares adicionales que puede gastar anualmente en un preparador de impuestos de alta calidad probablemente le ahorrarán dinero que de otro modo perdería como resultado de servicios de preparación de impuestos deficientes.
Agentes de Seguros
Las agencias de seguros mantienen relaciones con distintos proveedores de seguros. Tras conocer todas sus circunstancias, los agentes de seguros evaluarán el precio de las distintas pólizas y le ofrecerán el mejor precio por su valor asegurado. Los agentes de seguros buscan el mejor paquete para usted, independientemente del proveedor de seguros, mientras que un proveedor de seguros independiente sólo puede ofrecer su marca de productos.
La mayor ventaja de recurrir a una agencia de seguros es el ahorro de tiempo y dinero. Como propietario de una pequeña empresa, trabajar con agencias de seguros le ofrece la oportunidad de simplificar sus pólizas de seguros empresariales y personales y asegurarse de que obtiene la mejor cobertura y la más económica para sus circunstancias. En las agencias de seguros recibirá un servicio de atención al cliente altamente personalizado. Tenga en cuenta que muchas agencias de seguros no cobran honorarios al consumidor, pero algunas sí lo hacen.
Hay muchos riesgos de responsabilidad civil para las empresas de cuidado infantil y trabajar con un proveedor de seguros bien informado que le proporcione los productos de seguros adecuados para usted es muy valioso. Especialmente para los empresarios individuales que trabajan desde casa, encontrar un agente de seguros bien informado, que no cobre honorarios y que ofrezca muchos productos de seguros diferentes ofrecerá una gran seguridad financiera y tranquilidad.
Planificadores Financieros
Por último, considere la posibilidad de consultar a un planificador financiero para que le ayude a fijar objetivos financieros como el pago de deudas, el ahorro para la jubilación o la universidad, o los seguros. Los planificadores financieros analizarán sus ingresos personales, sus deudas y sus ahorros y le ayudarán a elaborar estrategias sobre la forma más eficaz de utilizar el dinero que tanto le ha costado ganar para construir su futuro. También le ayudarán a mantener el rumbo para cumplir sus objetivos a lo largo del tiempo y a adaptarlos a los cambios que se produzcan en su vida (como tener otro bebé o prepararse para la jubilación).
Si está empezando a poner en orden sus finanzas, es comprensible que se sienta abrumado por la cantidad de relaciones financieras que hay que establecer. El tiempo que invierta en crear su equipo de profesionales financieros le compensará. Concéntrese en un paso a la vez. Pronto habrá reunido un equipo de profesionales cuyo trabajo consistirá en ayudar a que sus finanzas empresariales (y personales) prosperen.
[1] Gran & Foreman (2021). ¿Le conviene afiliarse a una cooperativa de crédito? Forbes.
Asistencia adicional
Para obtener más recursos de cuidado y educación temprana, visite la Asociación de la Primera Infancia de Wisconsin (WECA). Si no es miembro de WEESSN, haga clic aquí para obtener información sobre la capacitación empresarial y el apoyo que ofrece. ¿Listo para unirte a WEESSN? ¡Haga clic aquí!
Renuncia
La información contenida aquí ha sido preparada por Civitas Strategies Early Start y no pretende constituir asesoramiento legal, fiscal o financiero. El equipo de Early Start de Civitas Strategies ha realizado esfuerzos razonables para recopilar, preparar y proporcionar esta información, pero no garantiza su exactitud, integridad, adecuación o vigencia. La publicación y distribución de esta información no tiene la intención de crear, y la recepción no constituye, una relación abogado-cliente o cualquier otra relación de asesoramiento. La reproducción de esta información está expresamente prohibida.