Elegir un banco
A la hora de seleccionar un banco para su cuenta comercial, lo primero y más importante son las relaciones. Querrá asegurarse de que el banco responderá a sus necesidades y a sus preguntas, y también le dará la oportunidad de crecer con el tiempo. Una vez que haya establecido una relación con su banco, esto puede permitirle acceder a apoyos financieros, como un préstamo empresarial o una línea de crédito para apoyar el crecimiento de su negocio. Por lo tanto, asegúrese de evaluar si hay oportunidades de que el banco pueda crecer con usted.
Piense en cómo le trata el banco desde el primer momento en que entra por la puerta. ¿Parece que están dispuestos a hablar? ¿Parece que el empleado quiere su negocio? Si el banco no está entusiasmado por verle cuando usted es un cliente potencial, no es muy probable que esté allí cuando haya un problema y usted lo necesite más.
Si un banco parece amigable y acogedor, debe tener en cuenta otros cuatro puntos:
1. ¿Exige el banco que se deposite una determinada cantidad de dinero en la cuenta para abrirla?
Entender cuánto dinero puede estar atado en la cuenta es realmente importante. Si el banco le exige que mantenga un saldo mínimo, entonces será un dinero al que no podrá acceder fácilmente si tiene facturas que pagar o quiere pagarse a sí mismo.
2. ¿Hay comisiones asociadas a la cuenta? ¿Cuáles son?
Muy a menudo, los bancos ganan una buena cantidad de dinero por medio de pequeñas comisiones que se acumulan rápidamente, y tendrá que tenerlas en cuenta en sus gastos rutinarios.
3. ¿Cuántos cheques puede extender al mes? ¿Cuántos depósitos puede hacer?
Algunos bancos ponen límites al número de cheques, transacciones y depósitos que se pueden hacer en cada periodo de facturación. Una vez alcanzados los umbrales, el banco cobrará una comisión por cada transacción. Una vez más, esto va a rebajar la cantidad de dinero que esté ganando, por lo que es absolutamente importante que sepas cuáles son las comisiones y si se ajustan al estilo de tu negocio.
4. ¿Necesitará una tarjeta de débito o de crédito para su negocio? ¿Quiere tener acceso a la deuda para su negocio o la posibilidad de utilizar una tarjeta de crédito que sea a través de su banco?
Se trata de servicios importantes y, de nuevo, volviendo al punto anterior, también pueden conllevar tasas, por lo que conviene examinarlas con detenimiento.
Tiempo de decisión
Cuando haya considerado dos, tres o cuatro bancos, reúna sus respuestas a todo lo anterior. Si no pasan la "prueba de la relación", apártalos. Con el resto de bancos, ¿cuál es la mejor oferta? Piense en la cantidad de dinero que está dispuesto a tener detenido (por ejemplo, el saldo mínimo) y en el importe de las comisiones mensuales, haciendo una estimación basada en su actividad bancaria actual.
Por ejemplo, Marta está mirando dos bancos, el Banco A y el Banco B. El Banco A tiene un depósito mínimo más alto, $500, pero sus comisiones son más bajas. Teniendo en cuenta el número de cheques que Marta emite al mes y que no necesita una tarjeta de débito, las comisiones sólo serían de $5 al mes. El Banco B tiene unas comisiones más altas, de $8 al mes, pero no tiene depósito mínimo.
Entonces, ¿cuál debería elegir Marta? Es difícil decirlo. Depende en gran medida de sus necesidades personales y económicas, pero tiene la información necesaria para tomar una decisión informada en beneficio de su familia y su negocio.
Crear una cuenta empresarial no es difícil y es el mejor primer paso para asegurarse de que está separando claramente sus costos e ingresos personales y los de su negocio. Una vez configurada, podrá ver fácilmente qué dinero está en el negocio y qué dinero está en su propio bolsillo.
Conseguir una cuenta bancaria para la empresa puede ser bastante sencillo; tal vez quiera utilizar la entidad financiera que ya tiene sus cuentas personales. Sin embargo, es posible que quiera buscar la mejor oferta para su negocio de cuidado de niños. Le recomendamos que, aunque le guste su banco actual, busque en uno o dos más para estar seguro de que obtiene las mejores opciones para usted y su negocio.
Esta guía le mostrará cómo obtener su propia cuenta corriente empresarial. Este es el mejor primer paso para asegurarse de que está separando claramente sus gastos personales de los de su negocio.
Descargo de responsabilidad: La información aquí contenida ha sido preparada por Civitas Strategies Early Start y no pretende constituir un asesoramiento legal, fiscal o financiero. El equipo de Civitas Strategies Early Start ha realizado esfuerzos razonables para recopilar, preparar y proporcionar esta información, pero no garantiza su exactitud, integridad, adecuación o actualización. La publicación y distribución de esta información no pretende crear, y su recepción no constituye, una relación abogado-cliente o cualquier otra relación de asesoramiento. La reproducción de esta información está expresamente prohibida.
Desarrollado en abril del 2022, revisado en julio del 2022
Abrir una cuenta bancaria para empresas
La asistencia está disponible
Para obtener más recursos de atención y educación tempranas, visite el sitio web de la Wisconsin Early Childhood Association (WECA). Si no es miembro de la WEESSN, haga clic aquí para conocer la formación empresarial y el apoyo que ofrece. ¿Está listo para unirse a la WEESSN? Haga clic aquí.