Préstamo por Desastre por Lesiones Económicas (EIDL)

Préstamo por daños económicos y desastres (EIDL)

La asistencia está disponible

Para obtener más recursos de atención y educación tempranas, visite el sitio web de la Wisconsin Early Childhood Association (WECA). Si no es miembro de la WEESSN, haga clic aquí para conocer la formación empresarial y el apoyo que ofrece. ¿Está listo para unirse a la WEESSN? Haga clic aquí.

¿Qué es el EIDL?

La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa introdujo el programa EIDL para apoyar los esfuerzos de ayuda financiera a las empresas afectadas por la pandemia. Como parte de este programa, las empresas que reúnan los requisitos podrían optar a un préstamo de hasta 2 millones de dólares, incluyendo un pago suplementario a través de un anticipo de préstamo de hasta $10.000, o un anticipo EIDL específico de hasta $15.000. Mientras que los préstamos requieren su devolución, los pagos complementarios no. También es posible que las empresas sólo soliciten los pagos complementarios, y no el préstamo. (Si tiene preguntas sobre su EIDL, póngase en contacto con la SBA: llame al 833-853-5638 o TTY: 855-440-4960, o envíe un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov.)

¿Cuáles son las condiciones de pago?

El EIDL ofrece a las empresas una deuda a largo plazo mediante un préstamo a 30 años con un tipo de interés fijo del 3.75% para las empresas con fines de lucro y del 2.75% para las empresas sin fines de lucro. Para aliviar aún más a las empresas, hay un período de gracia de dos (2) años antes de que el préstamo deba comenzar a ser reembolsado. No se ofrece ninguna condonación para la deuda del EIDL, sólo la opción de aplazamiento del pago inicial.  Recuerde que, aunque los pagos se aplacen inicialmente, los intereses siguen acumulándose.

Dependiendo del importe de su préstamo, es posible que haya firmado un acuerdo de garantía y aval que podría poner en riesgo las operaciones de su negocio y sus bienes personales, si no cumple con el acuerdo de préstamo. Si su préstamo es de más de $25,000, se colocó un gravamen sobre los activos de su negocio. Esto puede ser su casa, si usted es un proveedor de cuidado infantil familiar. Si su préstamo es de más de $200,000, sus bienes personales están en riesgo. En ambos casos, dado que la SBA es un acreedor prendario, usted no puede vender los activos o el negocio sin la aprobación de la SBA.

Consejos para devolver la deuda del EIDL

Si bien el programa de préstamos del EIDL fue diseñado para satisfacer las necesidades de las empresas afectadas por la pandemia, aún puede servir como una deuda importante para su negocio. Contar con estrategias de reembolso y un plan para devolverlo le pondrá en una posición más fuerte para seguir sirviendo a los niños y las familias de su comunidad. A continuación le ofrecemos algunos consejos para pagar su deuda con el EIDL:

  • Incluya los pagos en su presupuesto y flujo de caja. Esto le ayuda a ver cómo esos pagos afectarán a sus finanzas y le da la oportunidad de hacer los ajustes necesarios.

  • Recuerde que un interés bajo no significa que no haya intereses. Los intereses de un préstamo EIDL de $25.000 a lo largo de todo el plazo del préstamo son más de $16.000. Esta cifra aumenta si no realiza ningún pago durante el periodo de aplazamiento.

  • Realizar los pagos durante el periodo de aplazamiento le ayudará a reducir su deuda total al disminuir la cantidad que debe y los intereses que se le aplican.

  • Haga pagos adicionales cuando pueda. Con sólo cuatro pagos adicionales al año, ¡podrías reducir el plazo de su préstamo en once años!

  • Recuerde que no hay condonación de la deuda del EIDL, sin embargo, si recibió un pago anticipado, esa parte no tendrá que ser reembolsada y no se incluirá en el importe de su préstamo.

Si tiene preguntas o necesita más asesoramiento sobre la deuda y el reembolso de su préstamo EIDL, póngase en contacto con su agente de préstamos de la SBA o con el Centro de Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBDC) local.

Advertencia: La información aquí contenida ha sido preparada por Civitas Strategies Early Start y no pretende constituir un asesoramiento legal, fiscal o financiero. El equipo de Civitas Strategies Early Start ha realizado esfuerzos razonables para recopilar, preparar y proporcionar esta información, pero no garantiza su exactitud, integridad, adecuación o actualización. La publicación y distribución de esta información no pretende crear, y su recepción no constituye, una relación abogado-cliente o cualquier otra relación de asesoramiento. La reproducción de esta información está expresamente prohibida.

¿Recibió un préstamo por desastre por lesiones económicas? Comprender los términos de reembolso y aprenda consejos para pagar la deuda.

El gobierno federal ofreció Préstamos para Desastres por Daños Económicos (EIDL) para ayudar a las empresas y organizaciones sin fines de lucro a recuperarse. Esta financiación estuvo disponible a partir de abril del 2020 hasta el 31 de diciembre del 2021. El programa EIDL incluía pagos suplementarios, también conocidos como anticipos, que no requieren reembolso. Sin embargo, todos los fondos reales del préstamo, más allá del anticipo, requerirán ser reembolsados.

Si bien los fondos del EIDL proporcionaron un alivio muy necesario a las pequeñas empresas, proporcionan una deuda a largo plazo. Es importante entender esto, ya que muchas empresas todavía están lidiando con los impactos de la pandemia en sus operaciones y, como es de comprender, se centran en la supervivencia a corto plazo. Si bien la planificación del día a día es una prioridad, asegúrese de pensar en un plan de reembolso para cualquier deuda que haya asumido durante la pandemia, porque no tener un plan podría socavar todo el esfuerzo que ha hecho hasta ahora para mantener sus operaciones.