La Ley de Respuesta al Coronavirus de Familias Primero (FFCRA)
¿Tenía usted personal que necesitaba tiempo libre en el 2020 o 2021 por:
Haber enfermado de Coronavirus-19 (COVID);
Puesto en cuarentena debido a una exposición potencial o directa al COVID;
Cuidar a un familiar con COVID; o
¿Cuidar a sus hijos porque su guardería o escuela estaba cerrada o limitada a la educación a distancia?
Si ha respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, aunque haya sido en el pasado, es posible que pueda optar a los fondos federales.
¿Qué es el permiso de la Ley de Respuesta al Coronavirus de Familias Primero?
Cuando la pandemia golpeó, muchas pequeñas empresas no podían permitirse el lujo de proporcionar la licencia por enfermedad adicional que sería necesaria debido a la enfermedad relacionada con el COVID-19 o la cuarentena. Además, muchas escuelas cerraron como reacción a la pandemia, lo que obligó a innumerables padres a quedarse en casa con sus hijos y apoyarlos con la educación a distancia. En muchos casos, estas pequeñas empresas carecían de los fondos de reserva necesarios para pagar a los empleados cuyos hijos estaban ahora en casa, dejándolos sin poder volver a trabajar y sin ingresos. Por ello, el Gobierno Federal creó la Ley de Respuesta al Coronavirus Familias Primero (FFCRA), que proporciona fondos en forma de créditos fiscales sobre las nóminas para ayudar a aliviar el impacto económico de la necesidad de proporcionar este permiso.
Las empresas tienen hasta el 2024 para modificar sus impuestos pasados para solicitar este crédito.
¿Mi empresa es elegible?
Si tiene menos de 500 empleados, puede beneficiarse del FFCRA. Incluso si es un propietario único o un trabajador por cuenta propia y está solo, puede aprovechar el programa.
¿Cómo funciona?
El FFCRA cubre los días libres tomadas entre el 1 de abril del 2020 y el 30 de septiembre del 2021.
Existen dos tipos de permisos.
LEY DE BAJA POR ENFERMEDAD PAGADA DE URGENCIA (EPSLA)
En primer lugar, la Ley de Baja por Enfermedad con Retribución de Emergencia (EPSLA) proporciona hasta 80 horas de baja por enfermedad a los empleados:
Con su salario habitual (hasta $511 por día con un máximo de $5.110 por las 80 horas completas) si el empleado está en cuarentena por posible exposición a COVID-19 o tiene síntomas de COVID-19.
A dos tercios de su salario regular (hasta $200 por día con un máximo de $2.000) si el empleado está cuidando a alguien en cuarentena o a un niño (menor de 18 años) cuya escuela o proveedor de cuidado infantil está cerrado o no está disponible por razones relacionadas con COVID-19. El cierre de la escuela incluye las situaciones de aprendizaje a distancia en las que el niño está en casa.
LEY DE AMPLIACIÓN DE LA LICENCIA FAMILIAR Y MÉDICA DE EMERGENCIA (EFMLEA)
En segundo lugar, la Ley de Ampliación de la Licencia Familiar y Médica de Emergencia (EFMLEA, por sus siglas en inglés) proporciona hasta 12 semanas de licencia familiar y médica ampliada, con 10 de esas semanas pagadas a dos tercios de la tasa de pago regular del empleado (hasta $200 por día con un máximo de $2.000) si el empleado no puede trabajar (incluyendo el trabajo a distancia) para cuidar a un niño cuya escuela o proveedor de cuidado infantil ha cerrado debido a COVID-19. Un cierre escolar incluye situaciones de aprendizaje a distancia en las que el niño está en casa.
¿Cómo puedo obtener el reembolso?
Se le reembolsa a través de un "crédito fiscal reembolsable". Es una forma técnica de decir que el Tesoro de los Estados Unidos le paga con el dinero de los impuestos sobre el trabajo. Piense en este término como un simple "reembolso" de los salarios aplicables.
El reembolso se gestiona de manera diferente si el empleado que toma la licencia es un "empleado W-2" o un empresario individual/autoempleado.
Para los empleados W-2
Puede obtener el reembolso de los empleados W-2 revisando las presentaciones anteriores del FORMULARIO 941 mediante una enmienda (FORMULARIO 941X e instrucciones).
Para empresarios individuales y autónomos
Es importante saber que puede solicitar el crédito para el 2020 o 2021, incluso si ya ha presentado sus impuestos. Tendrá que pedir a su preparador de impuestos que presente un FORMULARIO 1040X (instrucciones para el formulario 1040X) y utilizar el formulario 7202: Créditos por licencia por enfermedad y licencia familiar para ciertos individuos que trabajan por cuenta propia. Para ayudarle en este proceso, hemos creado una hoja de trabajo complementaria (véase más abajo), También puede hacerlo a través del proceso de modificación de la mayoría de los programas de software fiscal.
¿Qué más debo saber?
Los empleadores pueden excluir a los proveedores de atención sanitaria o a los encargados de responder a las emergencias del permiso EPSLA y EFMLEA, y las empresas con menos de 50 empleados pueden optar a una exención si el permiso pone en peligro la viabilidad de la empresa.
Para más información y recursos adicionales:
Visite el sitio web del Departamento de Trabajo de Estados Unidos para obtener más información sobre el FFCRA.
Para obtener más recursos de atención y educación temprana, visite el sitio web de la Wisconsin Early Childhood Association (WECA). Si no es miembro de la WEESSN, haga clic aquí para conocer la formación empresarial y el apoyo que ofrece. ¿Está listo para unirse a la WEESSN? Haga clic aquí.
Anexo A:
Hoja de trabajo complementaria para el formulario 7202 IRS Credits for Sick Leave and Family Leave
De acuerdo con la Ley de Respuesta al Coronavirus de Familias Primero, los empresarios individuales deben utilizar el formulario 7202 del IRS para informar del número de días que no han podido prestar servicios entre las fechas de abril 1 del 2020 hasta el 31 de diciembre del 2020 como resultado de cierres ordenados por el gobierno, autocuarentena relacionada con COVID-19, cuidado de una persona bajo cuarentena o cuidado de un niño cuya escuela, guardería o proveedor de cuidado infantil no estaba disponible debido al COVID-19. Utilice la hoja de trabajo que aparece a continuación para completar el formulario 7202 del IRS e introduzca el total resultante en la línea 12b del anexo 3 (1040) Créditos y pagos adicionales como crédito por baja por enfermedad y familiar.
En la tabla siguiente, anote las días libres tomados entre el 1 de abril del 2020 y el 30 de septiembre del 2021 debido a los cierres de empresas ordenados por el gobierno o a la autocuarentena relacionada con la COVID-19. Anote el total en la línea 1 del formulario 7202 del IRS.
Advertencia: La información aquí contenida ha sido preparada por Civitas Strategies Early Start y no pretende constituir un asesoramiento legal, fiscal o financiero. El equipo de Civitas Strategies Early Start ha realizado esfuerzos razonables para recopilar, preparar y proporcionar esta información, pero no garantiza su exactitud, integridad, adecuación o actualización. La publicación y distribución de esta información no pretende crear, y su recepción no constituye, una relación abogado-cliente o cualquier otra relación de asesoramiento. La reproducción de esta información está expresamente prohibida.
CONSEJO PROFESIONAL Si tiene un PPP, no puede "contar dos veces" el dinero. Asegúrese de que el salario que está contando para el FFCRA no es el mismo que el PPP. Por ejemplo, si estás reclamando la condonación del PPP por todo su salario en mayo del 2020, no puede reclamar también un FFCRA.
CONSEJO PROFESIONAL Si tiene 500 o más empleados, no puede reclamar el crédito por los salarios de las bajas por enfermedad y familiares calificadas.