Invertir financieramente en el personal que ha ayudado a su empresa a hacer frente a la pandemia es una buena manera de aprovechar cualquier estímulo y otorgar fondos disponibles. En este recurso, explicaremos cómo y cuándo apreciar financieramente a su personal, centrándose en bonos y aumentos salariales temporales.
Invierta Financieramente en Su Personal Con Aumentos Salariales Temporales o Bonificaciones
La pandemia y las tensiones persistentes en la fuerza laboral han exacerbado los desafíos que enfrentan las empresas de cuidado infantil. Los propietarios y el personal han respondido trabajando más duro, dedicando más horas y adaptándose a circunstancias y limitaciones inusuales. A medida que las subvenciones y otros fondos continúan fluyendo hacia el sistema de cuidado infantil, existe la oportunidad de invertir en su negocio y recompensar a los empleados que trabajan duro por este esfuerzo adicional a través de aumentos salariales temporales y bonificaciones. Esto también ofrece a los proveedores un medio para atraer y retener al personal en un mercado laboral competitivo para que el negocio pueda crecer.
A medida que los fondos de estabilización llegan a las manos de los propietarios de negocios de cuidado infantil, es posible que esté pensando en estrategias para usar estos fondos para fortalecer su negocio. Para el sector del cuidado infantil, invertir en personal es una forma crítica de garantizar que su negocio sea saludable, esté preparado para cumplir con sus objetivos y pueda continuar brindando servicios a los niños y las familias. Es posible que se pregunte por dónde comenzar con la provisión de incentivos financieros y si estos pueden ser asequibles en el futuro. Para evitar implicaciones a largo plazo, hay varios pasos clave para implementar adecuadamente aumentos salariales o bonificaciones temporales. Aquí, revisamos los tipos de nóminas y cómo puede usar bonos y aumentos salariales temporales para recompensar al personal mientras protege los intereses de su negocio a largo plazo.
Tipos de pago
Generalmente, hay dos tipos de pago:
El pago regular es la nómina con la que está familiarizado, donde proporciona una compensación regular a su personal por su trabajo por hora, semana o año. La nómina regular se grava por ingresos, así como por desempleo, seguridad social y otros programas.
El pago suplementario es un pago que está por encima y más allá del pago regular y puede incluir: horas extras, propinas, bonificaciones o recompensas, pagos por tiempo libre acumulado o no utilizado, indemnización por despido, pago retroactivo o aumentos salariales retroactivos. Estos salarios se informan en una parte separada del W-2 que usted proporciona a sus empleados al final del año en lugar de bajo los salarios regulares. El pago suplementario se grava a una tasa diferente y la mayoría de los impuestos sobre la nómina no están incluidos.
El pago suplementario se puede agregar a un cheque de pago regular que emite semanalmente, quincenalmente o mensualmente, dependiendo de su ciclo de nómina, o puede emitirlo por separado. Puede ser útil emitir un bono como un cheque de pago separado, por lo que es claramente un ingreso separado. Si está ofreciendo un aumento salarial temporal, inclúyalo en un cheque de pago semanal o como un cheque de pago retroactivo separado (consulte a continuación).
Bonos
Los bonos son fondos adicionales de una sola vez, generalmente para esfuerzos que han ido más allá de las expectativas normales. La mayoría de los proveedores de cuidado infantil emiten bonificaciones de dos maneras. Primero, muchos programas están dando bonos como agradecimiento por los esfuerzos adicionales que se necesitaron durante la pandemia de COVID-19 y la recuperación. En segundo lugar, algunas empresas de cuidado infantil están utilizando bonos para atraer o retener personal en el competitivo mercado laboral actual.
Por ejemplo, puede darle a un empleado existente un bono de retención si permanece en su programa de cuidado infantil durante seis meses adicionales. En el caso de una nueva contratación, se podría otorgar un bono después de los primeros 90 días de empleo, lo que actúa como un incentivo para aceptar un puesto en su programa de cuidado infantil.
Al igual que cualquier acción tomada que afecte el pago, un bono debe tener una comunicación formal por escrito a su empleado, ya sea por carta o correo electrónico, que incluye:
Por qué están recibiendo el bono.
El período de tiempo al que afecta.
Cuánto es el bono.
Cuándo recibirán los fondos.
Una comunicación simple con un empleado podría ser:
Estimado [Empleado],
Muchas gracias por sus esfuerzos adicionales durante los últimos seis meses durante la pandemia de COVID-19. Ha sido un momento difícil para todos, y sus contribuciones ayudaron a garantizar que los niños bajo nuestro cuidado se mantuvieran seguros y continuaran aprendiendo.
En agradecimiento por estos esfuerzos, le otorgaremos un bono por un monto de [$ Monto], que se pagará en su próximo período de pago en [Mes, Día, Año].
Gracias de nuevo por sus esfuerzos.
Sinceramente
[Empleador]
La comunicación puede ser muy simple y corta, pero debe registrar los términos del bono.
Si está utilizando un bono como incentivo para permanecer bajo su empleo, también debe ponerlo por escrito en el momento en que haga el compromiso. Del mismo modo, incluya el período de tiempo, la cantidad, cómo se pagará y asegúrese de que este pago claramente no sea una garantía. En otras palabras, indique claramente que si hay un bajo rendimiento o problemas disciplinarios en el camino, el empleado pierde el bono.
En este caso, una carta de ejemplo que podría dar a un empleado existente o nuevo empleado podría ser:
Estimado [Empleado],
Gracias por su compromiso de trabajar [o por continuar trabajando en] nuestro programa de cuidado infantil. Como parte de nuestros esfuerzos para mantener a los mejores miembros del personal, le ofrecemos el potencial de ganar un bono al final de seis meses, siempre que continúe teniendo un desempeño satisfactorio y permanezca empleado en nuestra organización durante este tiempo. El bono será de [$ Monto] pagado en su nómina a partir de la fecha seis meses a partir de ahora [Mes, Día, Año].
Estamos entusiasmados con su trabajo continuo y sus contribuciones a nuestro programa de cuidado infantil.
Todo lo mejor,
[Empleador]
Como puede ver, este documento contiene algunas advertencias y estipulaciones claras. Nunca querrá dar a entender que un bono está garantizado de ninguna manera. En cambio, siempre se basa hasta cierto punto en el rendimiento y el tiempo. Esto evita que tenga que pagar el bono a un empleado que tiene un rendimiento inferior, es despedido o se va.
Los propietarios de cuidado infantil a menudo preguntan: "¿Cuánto es un bono típico?" Desafortunadamente, no hay una regla dura o rápida para esto. Los datos de la Sociedad de Gerentes de Recursos Humanos, la asociación nacional de profesionales de recursos humanos, indican que las bonificaciones típicas oscilan entre el 5% y el 20% del salario anual. Sin embargo, pueden ser más altos o más bajos teniendo en cuenta las circunstancias. Otra guía de la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos relacionada con el Programa de Protección de Cheques de Pago define un bono "razonable" como el 10% o menos del salario anual. Tenga en cuenta que no hay una guía sobre la frecuencia de los bonos, por lo que teóricamente, puede dar un bono al mes por retención, o bonos trimestrales a los nuevos empleados que se quedan con usted. La investigación en el campo de la educación temprana muestra que agregar $ 1500 al año a los ingresos de un proveedor de cuidado infantil reduce drásticamente la rotación. Si bien puede o no ser capaz de cumplir con este nivel de compensación adicional, cada esfuerzo que haga en esta área es importante.
Aumentos salariales temporales
Cada vez más proveedores de cuidado infantil están utilizando aumentos salariales temporales para compensar a los empleados por los esfuerzos adicionales durante la pandemia de COVID-19, así como para proporcionar mayores salarios en un mercado laboral particularmente competitivo. Si bien los aumentos salariales temporales podrían tener un poderoso impacto en garantizar la moral del personal y retener a los miembros del personal, también deben implementarse cuidadosamente.
Desea asegurarse de que de ninguna manera está haciendo o comunicando un compromiso con un aumento salarial permanente. Una vez más, debe haber algo por escrito que le diga al empleado claramente cuáles son los términos de este acuerdo, específicamente:
El importe del aumento salarial temporal,
¿Por qué lo están recibiendo,
Cuánto tiempo durará, y
Que el aumento depende, por supuesto, de que continúe un desempeño satisfactorio.
Una carta de muestra a un empleado podría ser:
Estimado [Empleado],
Me gustaría confirmar que estamos aumentando temporalmente su salario en [% Porcentaje], como hemos discutido, en reconocimiento a sus esfuerzos adicionales a través de la pandemia de COVID-19 y la recuperación. Esto lo mueve de [$ Monto actual] una hora a [$ Nuevo monto] una hora. Este es un aumento salarial temporal y comenzará en [Mes, Día, Año] y terminará en [Mes, Día, Año] (con su desempeño satisfactorio continuo y empleo con nuestra organización).
Esperamos poder compensarlo a un nivel más alto durante este período para reflejar sus esfuerzos adicionales.
Sinceramente
[Empleador]
Retroactivo y pago retroactivo
Usted puede querer aplicar bonos y aumentos salariales temporales adicionales para el tiempo pasado. Por ejemplo, usted recibe fondos del estado que cubren los costos actuales, más cualquier costo incurrido desde el comienzo del año calendario. Si corresponde, su compañía de nómina deberá participar para completar esta acción, pero es importante tener en cuenta que hay dos tipos diferentes de pago histórico. El pago retroactivo se utiliza para corregir errores que pueden haberse cometido en el pasado. Por ejemplo, emitió una nómina hace un mes y luego se dio cuenta de que olvidó incluir el pago de horas extras de un miembro del personal. El pago retroactivo es pagarle a alguien por esfuerzos pasados, ya sea su salario o un bono, pero esos esfuerzos pasados en ese momento no fueron los que usted se habría comprometido a pagar a ese nivel.
En el primer caso, tal vez tenga un empleado al que se le paga $ 15.00 por hora y perdió tres horas de su tiempo el mes pasado, bueno, eso significará $ 45.00 de pago atrasado. Si, en cambio, en el segundo caso, tiene un empleado que ganaba $ 15.00 por hora y desea que sea elegible para un aumento salarial temporal de $ 2.00 por hora, eso se remonta al mes anterior, eso significaría un pago retroactivo adicional de $ 2.00 por hora para todo ese mes.
Reflexiones finales
La documentación es fundamental para implementar bonos o aumentos salariales temporales de manera efectiva. Asegúrese de que cualquier transacción esté bien documentada en una carta con una copia firmada proporcionada tanto para usted como para su empleado. Si los términos cambian por cualquier motivo, especialmente en torno a un aumento salarial temporal, asegúrese de escribir una nueva carta. Por ejemplo, si obtiene algún dinero adicional de la subvención y desea extender su aumento salarial temporal otros tres meses, querrá tener en cuenta que al escribir una segunda carta que indique los nuevos términos y modifique la información de la carta original. Puede parecer un poco tedioso y aumenta su papeleo, pero esta es una protección legal importante que lo ayuda a prepararse en caso de que haya alguna pregunta en el futuro sobre si el pago fue único, temporal o permanente.
Con suerte, esta herramienta lo ha ayudado a comprender algunas de las prácticas que puede usar para proporcionar incentivos y compensaciones adicionales a su personal, recompensando sus esfuerzos durante la pandemia y la recuperación actual.
La asistencia está disponible
Para obtener más recursos de atención y educación temprana, visite el sitio web de la Asociación de la Primera Infancia de Wisconsin (WECA). Si no es miembro de WEESSN, haga clic aquí para obtener información sobre la capacitación y el soporte empresarial que ofrece. ¿Listo para unirsee a WEESSN? ¡Haga clic aquí!
Descargo de responsabilidad: La información contenida en esta presentación ha sido preparada por Civitas Strategies Early Start en nombre de la Asociación de la Primera Infancia de Wisconsin y no pretende constituir asesoramiento legal. Las partes han hecho esfuerzos razonables para recopilar, preparar y proporcionar esta información, pero ni Civitas Strategies Early Start ni Wisconsin Early Childhood Foundation garantizan su exactitud, integridad, adecuación o actualidad. La publicación y distribución de esta presentación no tienen la intención de crear, y la recepción no constituye, una relación abogado-cliente. Queda expresamente prohibida la reproducción de esta presentación.