Determinar su cálculo de tiempo-espacio puede ayudarle a contabilizar los gastos comunes que conllevan sus servicios de cuidado infantil en el hogar.  Esta guía, la hoja de cálculo de tiempo-espacio , y el video explicativo le ayudarán a calcular qué porcentaje de su hogar se utiliza para el negocio.

Cálculo de tiempo-espacio para proveedores de cuidado infantil familiar

Como proveedor de servicios de cuidado infantil en el hogar, muchos de sus gastos son tanto para su negocio como para su uso personal en el hogar. Entonces, ¿cómo puede calcular qué parte de esos gastos conjuntos se consideran gastos empresariales? La respuesta es más sencilla de lo que cree.

Con el cálculo de tiempo-espacio, los proveedores de servicios de cuidado infantil en el hogar pueden contabilizar los gastos empresariales habituales en los que incurren los proveedores de servicios de cuidado infantil en casa, como por ejemplo

  • Alquiler

  • Interés hipotecario

  • Impuestos sobre la propiedad

  • Servicios públicos

  • Otros gastos de la vivienda que son necesarios para su negocio en casa, como el mantenimiento y las reparaciones

Además de ser útil para calcular sus gastos a efectos de subvención, el cálculo de tiempo-espacio también determina el porcentaje de estos gastos que puede deducir en sus impuestos federales sobre la renta. Si ya tienes su porcentaje de tiempo-espacio calculado a partir de los impuestos del año pasado, puede utilizarlo.

Si tiene gastos que se dedican exclusivamente a su negocio y no tienen elementos de uso común (por ejemplo, una línea telefónica que es sólo para cuidado infantil familiar, la compra de muebles para el entorno de aprendizaje y suministros para los niños, etc.) esos gastos son 100% atribuibles al negocio y no están sujetos al cálculo de tiempo-espacio.

Cómo calcular su porcentaje de tiempo-espacio

El cálculo de tiempo-espacio sólo requiere unos sencillos pasos para ayudarle a calcular el porcentaje de su casa que se utiliza para el negocio. Tenga en cuenta la cantidad de tiempo que su casa se utiliza para el negocio y el espacio dentro de su casa que se utiliza para el negocio.

Siguiendo los pasos que se indican a continuación, podrá determinar fácilmente qué porcentaje de ciertos gastos puede reembolsarse con fondos de la subvención o deducirse en sus impuestos federales sobre la renta.

Paso 1

Determine los metros cuadrados de la(s) zona(s) de su casa que utiliza habitualmente para su espacio de cuidado infantil.

El uso regular incluye las áreas que se utilizan regularmente para el negocio; al menos 1-2 veces a la semana.  Por ejemplo, los espacios de juego y aprendizaje que pueden utilizarse todo el día, y las zonas que se utilizan regularmente sólo durante una parte del día (como las zonas determininadas para la siesta o la comida). Todas las zonas que se utilizan regularmente para los negocios cuentan para el cálculo del espacio, incluso si los niños no están presentes (considere el almacenamiento, la lavandería o una mesa de trabajo de oficina). Sume los metros cuadrados de cada uno de los espacios utilizados regularmente para determinar la superficie de su casa que utiliza para su negocio de cuidado infantil.

El uso exclusivo incluye las áreas que sólo se utilizan para el cuidado de los niños y nada más. Se consideran de uso exclusivo porque usted no tiene ningún beneficio o uso personal del espacio fuera de cuidado infantil familiar. Sume los metros cuadrados de cada uno de sus espacios de uso exclusivo para determinar la superficie de su casa que utiliza exclusivamente para su negocio de cuidado infantil.

Para calcular los metros cuadrados, primero tendrá que medir la longitud y el ancho de su espacio.

  1. Fije una cinta métrica en un extremo de la pared más larga de tu espacio y extiéndela hasta el otro extremo

  2. Registre esta medida (en pies, no en pulgadas)

  3. A continuación, fije una cinta métrica en un extremo de la pared más corta de su espacio y extiéndela hasta el otro extremo

  4. Registre esta medida (en pies, no en pulgadas)

  5. A continuación, multiplique la medida de la longitud por la de ancho para obtener los metros cuadrados:

Largo x ancho = metros cuadrados

Por ejemplo, si su espacio tiene 13 pies de largo y 10 pies de ancho, su superficie será de 130 pies cuadrados.

13 pies x 10 pies = 130 pies cuadrados

Para los espacios con formas extrañas, como las habitaciones con un rincón extra o con un  armario, divida la habitación en bloques rectangulares más pequeños, utilice el cálculo de los metros cuadrados para cada bloque y sume los totales.

Paso 2

Divida los metros cuadrados de ese espacio entre los metros cuadrados de su casa para determinar un porcentaje.

Tome el número de pies cuadrados del espacio de cuidado infantil familiar y divídalo entre el total de pies cuadrados de su casa.

Por ejemplo, si utiliza 500 pies cuadrados de su casa para cuidado infantil familiar, y la casa tiene 1,000 pies cuadrados, el resultado es 0.50. Multiplique esa cifra por 100 para obtener el porcentaje: 50%.

Ejemplo Porcentaje de espacio = 50%

CONSEJO PROFESIONAL Es importante tener en cuenta que los metros cuadrados de los espacios exteriores no pueden incluirse en el cálculo del tiempo-espacio. Sin embargo, los espacios exteriores que están físicamente unidos a la casa y que se utilizan regularmente para el cuidado de los niños (por ejemplo, una terraza o un garaje adjunto) pueden incluirse en su cálculo de espacio.

Paso 3

Detemine la cantidad de tiempo que su casa fue utilizada para el cuidado de niños durante el año.

Calcule cuántas horas ha estado abierto su programa de cuidado de niños en el hogar por semana, incluyendo el tiempo que dedica a preparar, gestionar el papeleo o limpiar cuando los niños no están presentes. Multiplique esta cifra por el número de semanas que estuvo abierto para el servicio y añada las horas de trabajo que realizó en el hogar mientras estuvo cerrado.

Por ejemplo, si su negocio está abierto 10 horas al día para el cuidado de niños, pero dedica una hora antes a preparar y una hora después a limpiar o completar el papeleo, son 12 horas al día, cinco días a la semana.

Digamos que cerró durante dos semanas debido a la pandemia, pero durante ese tiempo, dedicó 10 horas a mantener el espacio de cuidado infantil familiar y a preparar la reapertura.

Ahora, hagamos las cuentas: 12 horas al día x 5 días a la semana x 50 semanas abierto + 10 horas cuando estaba cerrado = 3.010 horas.

Paso 4

Divida las horas que su casa se utilizó para el cuidado de niños por el total de horas en un año.

Por ejemplo, dividamos las 3.010 horas calculadas anteriormente entre 8,760 (el número total de horas en un año). Eso nos da 0.344. Multipliquémoslo por 100 para obtener el porcentaje: 4.4%.

Ejemplo de porcentaje de tiempo = 34,4%.

Paso 5

Multiplique el porcentaje del espacio utilizado en su casa por el porcentaje de tiempo que su casa se utiliza para el negocio para determinar qué porcentaje de sus gastos en casa son para su negocio.

Tome sus dos números (el porcentaje de metros cuadrados y el porcentaje de horas al año) y multiplíquelos.

En nuestro ejemplo, sería el 50% (o 0.50) por el 34.4% (o 0.344).

0.50 x 0.344 = 0.172, es decir, el 17.2%.

Ejemplo de porcentaje de tiempo-espacio = 17.2%.

Sin embargo, si tiene espacios que utilizas exclusivamente, deberá añadirlos por separado y su cálculo sería así:

Porcentaje de espacio (%) de la zona de uso exclusivo + (porcentaje de espacio de uso regular (%) * porcentaje de tiempo (%)).

Esto hará que las áreas de uso exclusivo tengan un mayor peso en su porcentaje de tiempo/espacio.

Este es el porcentaje que puede aplicar a sus gastos conjuntos de hogar/negocio por su servicio de cuidado de niños en el hogar al presentar las deducciones en el momento de la declaración de impuestos. También puedes utilizar esta útil hoja de cálculo para ayudarle en sus cálculos.

Al utilizar su cálculo de tiempo-espacio a efectos fiscales, se recomienda a los proveedores que revisen las instrucciones del IRS para el formulario 8829, Expenses for Business Use of Your Home (Gastos por el uso de su casa para fines comerciales) o que consulten con su preparador profesional de impuestos.

La asistencia está disponible

Para obtener más recursos de atención y educación temprana, visite el sitio web de la Wisconsin Early Childhood Association (WECA). Si no es miembro de la WEESSN, haga clic aquí para conocer la formación empresarial y el apoyo que ofrece. ¿Está listo para unirse a la WEESSN? Haga clic aquí.

La información aquí contenida ha sido preparada por Civitas Strategies Early Start y no pretende constituir asesoramiento legal, fiscal o financiero. El equipo de Civitas Strategies Early Start ha realizado esfuerzos razonables para recopilar, preparar y proporcionar esta información, pero no garantiza su exactitud, integridad, adecuación o actuaactualización. La publicación y distribución de esta información no pretende crear, y su recepción no constituye, una relación abogado-cliente o cualquier otra relación de asesoramiento. La reproducción de esta información está expresamente prohibida.